top of page

KUA y su visión social: Chocolate colombiano con propósito


En Kua Chocolate, creemos en la responsabilidad social empresarial y estamos comprometidos con el bienestar de todas las personas involucradas en nuestra cadena de suministro, nuestros colaboradores, consumidores y la comunidad en general. Aquí hay algunos proyectos en los que estamos trabajando actualmente para lograr ser un factor de impacto positivo en nuestro entorno:


Prioridad en la compra de cacao a grupos étnicos afrocolombianos e indígenas


Nos enorgullece comprar cacao de manera prioritaria a grupos étnicos afrocolombianos e indígenas. Trabajamos directamente con los productores y sus asociaciones, pagando entre un 75% y un 160% por encima del precio promedio del mercado para asegurarnos de que reciban un pago justo por su trabajo. Al tratarse de comunidades ubicadas en zonas particularmente afectadas por el conflicto armado colombiano, la posibilidad de obtener un ingreso digno por sus cultivos de cacao apoya indirectamente las labores de sustitución de cultivos ilícitos y permite una alternativa de paz para todas estas familias de cacaocultores. Además, brindamos asesorías técnicas para ayudar a los cacaocultores a mejorar la calidad de su cacao, su proceso de producción y la reducción de su impacto ambiental.


Proyecto de formación en apicultura en el río La Miel


Nuestro proyecto de formación en apicultura en el río La Miel está diseñado para ayudar a los campesinos locales a mejorar sus ingresos. De la mano de instructores locales del SENA, brindamos capacitación y asesoramiento a los apicultores en nuestras instalaciones, lo que les permite producir y vender miel de alta calidad. Como resultado, no solo están mejorando sus ingresos, sino que también están contribuyendo a la preservación de los polinizadores locales y la biodiversidad.


Prioridad en la contratación de mujeres y personas pertenecientes a grupos afectados por el desempleo


En Kua Chocolate, nos enorgullece ser una empresa que valora la diversidad y la inclusión. Priorizamos la contratación de mujeres y personas pertenecientes a grupos especialmenete afectados por el desempleo, lo que les permite tener oportunidades laborales significativas y mejorar su calidad de vida.


Estamos comprometidos con el bienestar de las personas en nuestra cadena de suministro y en nuestra comunidad. En Kua Chocolate, creemos que nuestras prácticas comerciales pueden ser una fuerza positiva para el cambio social. Al apoyar a los productores locales, brindar capacitación y empleo a las personas de la comunidad, y promover la inclusión y la diversidad, estamos trabajando juntos para crear un futuro más justo y sostenible para todos.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page